La maternidad no deseada

Cuando era adolescente había decidido no tener hijos, mejor dicho: no pensaba en tener hijos. Había ayudado a mi madre en criar a mi hermano menor desde muy temprana edad, a los 9 años para ser exacta y ya tenía experiencia en temas de bebés, pero no era mi sueño, al menos no el mayor de mis sueños.

Yo deseaba convertirme en algo que no soy ahora: una profesionista exitosa, libre financieramente, con un auto propio, pagado producto de un gran empleo que me daría mi carrera de economista, con un departamento en la ciudad de México, sería a mis treinta años una chica popular, con muchas amigas y amigos que desearían compartir sus fines de semana a mi lado, un cuerpo fitness y para rematar tendría a la pareja más guapa y exitosa que podría complementarme.

Hey! quizá estás pensando que estoy en la ruina y que soy infeliz, que estas palabras reflejan una de las más grandes frustraciones del ser humano: la insatisfacción del ser.

No negaré que aún me faltan muchos de esos sueños por materializar, sin embargo, no dejo de trabajar para ello. Y es que a partir de que cumplí treinta años, ¡sí! los famosos y temibles treinta años, me vi obligada a analizar mi andar por el carnaval de la vida y llegué a la conclusión de que muchos de esos sueños ya los había vivido, pero que no me habían resultado eternos, y era momento de trabajar en aquello que sí podía perdurar.

Para empezar, debía asimilar que no tenía uno, sino dos hijos: de diez y de un año y seis meses, y que a partir de ahí debía reconsiderar mi rumbo, sin perder de vista que lo más importante es mi plenitud, mi felicidad, mi bienestar, para poder ser capaz de contagiar eso mismo a mi familia y pareja.

Vaya trabajo que tenía encima, ¿por dónde empezar?

¿Te ha sucedido algo similar?

Continuará …

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s